HomeLOCALLa declaratoria en emergencia de la educación todavía no tiene ningún beneficio

La declaratoria en emergencia de la educación todavía no tiene ningún beneficio

La declaratoria en emergencia del sistema educativo peruano durante el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022 aún no tiene ningún beneficio para el sector en la provincia de Chota, a pesar de que la medida fue tomada en agosto pasado por el Gobierno nacional.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, David Torres Miranda, advirtió que la medida decretada por el presidente Pedro Castillo Terrones tuvo mucha expectativa; sin embargo todavía no es implementada como corresponde, es decir el sector educación sigue en lo mismo. Espera que próximamente se asigne los respectivos presupuestos para que la declaratoria tenga efecto en la mejora del sistema educativo.

“Al inicio nos llamó la atención bastante la declaratoria en emergencia el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022. Salió el plan y reglamentación de la declaratoria, pero prácticamente no tenemos ninguna respuesta, no hay ningún beneficio casi para nuestras instituciones, seguimos en lo mismo. Hablar de educación es bastante complejo, hay bastantes necesidades”, señaló.