HomeNACIONALLa Décima Cuarta Cumbre de la Alianza del Pacífico tiene como sede al Perú

La Décima Cuarta Cumbre de la Alianza del Pacífico tiene como sede al Perú

La Décima Cuarta Cumbre de la Alianza del Pacífico se realiza en la ciudad Lima. El evento de integración regional que pretende consolidarse como una plataforma económica común con proyección al Asia-Pacífico y el mundo, terminará el 6 de julio.

Durante estos días el presidente del Perú Martín Vizcarra y sus similares de Chile, Salvador Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de México, Andrés Manuel López Obrador analizarán el futuro de la Alianza del Pacífico para los 10 años siguientes.

Entre las actividades que destacan está: La Cumbre Empresarial del Bloque, el 4 y 5 de julio; análisis de temas como las “Claves para fomentar la competitividad en Latinoamérica” y el “El futuro de los servicios financieros”; la entregará del Certificado Azul 2019, que otorga la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para promover el uso eficiente y las buenas prácticas en gestión responsable del agua en las empresas, entre otras.

Entre los expositores figuran el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano; y la presidenta del Consejo Privado de Competitividad de Colombia, Rosario Córdoba.

Se suman el presidente de la Comisión Nacional de Competitividad de Chile, Raphael Bergoeing, y el expresidente del Consejo de Ministros del Perú y titular del Consejo Privado de Competitividad Perú, Fernando Zavala Lombardi, entre otros.