HomeNACIONALLa cuestión de confianza fue aprobada por el Congreso de la República

La cuestión de confianza fue aprobada por el Congreso de la República

El Pleno del Congreso otorgó la cuestión de cuestión de confianza, presentada por el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar. A las 12:46 del mediodía del 05 de junio se cerró la votación, con la participación de 122 congresistas.

La medida fue aprobada con 77 votos a favor, 34 en contra y 11 abstenciones.

Como se sabe, el pedido quedó en suspenso la noche del martes, por decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. A las 9:25 p.m. Indicó que aún quedaban varios parlamentarios en la lista de oradores, para el día siguiente.

El contexto estuvo marcado por la crispada relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, a raíz del blindaje al fiscal supremo Pedro Chávarry y el archivamiento del proyecto de inmunidad parlamentaria.

Las bancadas que votaron a favor de la cuestión de confianza son Alianza Para el Progreso, Cambio 21, Peruanos por el Kambio. Mientras que el Frente Amplio, Nuevo Perú y el Apra, votaron en contra. En tanto, la bancada mayoritaria de Fuerza Popular, votó fragmentado. Pese a que hubo parlamentarios de esta agrupación que expresaron su rechazo a la cuestión de confianza, otro grupo sí apoyó el pedido del Poder Ejecutivo.