HomeLOCALLa Corte de Cajamarca reanuda labores presenciales este 1 de octubre

La Corte de Cajamarca reanuda labores presenciales este 1 de octubre

Los magistrados, servidores judiciales y administrativos de seis sedes de La Corte Superior de Justicia de Cajamarca retomaron este 1 de octubre las labores presenciales de manera gradual. A través de Recursos Humanos, la presidenta Edith Irma Alvarado Palacios definió una lista de jueces y juezas aptos para acudir a las instalaciones desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m.

La institución judicial ha previsto las medidas necesarias para evitar el riesgo de infección del coronavirus. Ha considerado el contacto mínimo con los usuarios del servicio de justicia, el uso de herramientas tecnológicas, videoconferencias, entre otras acciones preventivas.

La presentación de escritos y demandas se realizará de manera virtual a través de la mesa de partes que estará habilitada las 24 horas del día. Si el usuario necesita acudir a las instalaciones judiciales, podrá hacerlo previa programación de una cita.

Cabe señalar que en este periodo de labores presenciales graduales aún se mantendrá el trabajo remoto para otro grupo del personal judicial, que cumplirá sus funciones desde su domicilio, en el horario de 8 a. m. a 5 p. m.