HomeNACIONALLa Contraloría supervisa a más de 600 comisarías

La Contraloría supervisa a más de 600 comisarías

La Contraloría General de la República supervisa a 620 comisarías del país. Esto para revisar si estas instituciones cumplen con atender las denuncias de violencia contra la mujer, familiar, ofrecer servicios de patrullaje y asegurar la seguridad ciudadana como lo ordena la normativa.

El operativo de control Seguridad Ciudadana 2019 se prolongará hasta el 14 de junio. Y tiene como objetivo enfrentar las situaciones adversas que afecten a los ciudadanos, así como informar a las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior y administraciones municipales para que apliquen las medidas correctivas que hagan falta.

En este proceso, participan más de 1,150 auditores en más de 624 comisarías y 463 municipalidades provinciales y distritales, por medio de las direcciones de seguridad ciudadana.

Operativo de control en Cajamarca

En la región Cajamarca, la Contraloría ha destinado más de 50 auditores. Ellos verificarán el servicio de seguridad ciudadana en 21 comisarías y puestos de Serenazgo, de 18 municipalidades.

Se supo que el trabajo ha empezado en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Marcos, San Ignacio, San Miguel y Santa Cruz.

El dato

En las comisarías, se verifica si el patrullaje se realiza las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y equipos informáticos operativos, y se verifica que sus mapas de riesgo y delito estén actualizados.

En tanto, en las municipalidades comprobará la operatividad de los vehículos para el patrullaje del Serenazgo, la organización de dicho servicio, la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana y patrullaje que se realiza.