HomeLOCALLa Contraloría informará sus labores de control a las obras y licitaciones de la Municipalidad de Chota

La Contraloría informará sus labores de control a las obras y licitaciones de la Municipalidad de Chota

La Contraloría General de la República informará las labores de control a las obras y licitaciones correspondientes a la Municipalidad de Chota y también a las municipalidades de algunos distritos de la provincia, desde junio de 2018 hasta abril del 2019.

El informe será presentado por el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial, a través de la audiencia pública denominada “La Contraloría te escucha”, programada para el 23 de abril, a las 10:30 de la mañana, en el auditorio de Santa Mónica Radio de esta ciudad.

La audiencia se realizará en dos etapas: En la primera, se dará a conocer las labores de control a las obras y licitaciones; mientras que en la segunda fase se recibirá denuncias por parte de la población. Para ello estará presente el contralor regional Víctor Valdivieso Gallardo; así como el responsable del OCI del Gobierno Local, Carlos Díaz Malaver.

El ingreso es libre, previa inscripción en el Órgano de Control Interno de la Municipalidad de Chota, ubicado en el cuarto piso de la entidad edil.

La Contraloría invoca a la población a participar en la audiencia pública y también alertar sobre el inadecuado uso de los recursos públicos en los pueblos porque el control ciudadano es importante para la transparencia.