HomeLOCALLa construcción de la iglesia matriz de Cutervo avanza gracias a la unidad y colaboración

La construcción de la iglesia matriz de Cutervo avanza gracias a la unidad y colaboración

El párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la provincia de Cutervo, P. Ítalo Pardo Gálvez, informó que la construcción de la iglesia matriz tiene un buen avance, gracias al apoyo mancomunado de los ciudadanos y entidades. La construcción de la casa de Dios comenzó el 2 de agosto y está dirigida por el arquitecto Piero Ángelo, quien también construye la catedral de Chota.

El sacerdote mencionó que por ahora se trabaja la parte donde irá la sacristía, una urna y la cúpula. «Ya se ha izado las columnas en la mitad de la iglesia. Además en el área de la sacristía se ha colocado el techo. No podemos trabajar con acero en todo el área, porque es complicado movilizar la grúa a otro lado», apuntó Pardo Gálvez.

Del mismo modo, informó que el trabajo se hace gracias al apoyo del pueblo, mediante «teletones», aportes económicos mensuales, apoyo con mano de obra, entre otros. Puntualizó, por ejemplo, que en la última actividad se ha recogido 20 mil soles, hay dinero recolectado de la venta de oxígeno, el municipio también ha donado 100 mil soles y apoya con volquetes para el acarreo de materiales.

“Otra organización que se ha unido a la construcción de la casa de oración es las rondas. Las comunidades han decidido apoyar con 5 obreros cada día. Asimismo, se cuenta con apoyo de algunos paisanos, residentes en otras ciudades”, añadió.

Finalmente el párroco Ítalo Pardo Gálvez manifestó que organizan una rifa para el 28 de noviembre. La meta es vender unos 20 mil boletos, con valor de 5 soles cada uno.

«Invito a los ciudadanos a seguir apoyando la construcción de la casa de Dios. No importa la cantidad que demos, sino el cariño y la fe con el que brindemos nuestro apoyo. Quienes tengan la voluntad de contribuir con la construcción de la iglesia matriz lo pueden hacer a través de las diferentes cuentas en entidades bancarias o comunicándose conmigo al número celular 938 594 622», dijo el sacerdote.