HomeLOCALLa construcción de la iglesia de Cutervo tiene aproximadamente 30 % de avance

La construcción de la iglesia de Cutervo tiene aproximadamente 30 % de avance

La construcción de la iglesia matriz de la provincia de Cutervo tiene aproximadamente 30 % de avance, a más de seis meses de haber iniciado la obra (el 2 de agosto de 2021). Los trabajos hasta ahora son en la sacristía, el falso piso y columnas en donde estará el presbiterio, una parte de la nave que acogerá a los fieles, 12 ventanas, la cúpula, entre otras labores.

El padre Ítalo Pardo Gálvez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, indicó que el avance está dentro de lo proyectado, gracias a la contribución conjunta de fieles, el arquitecto Piero y su equipo, maestros de obra y peones, rondas campesinas, autoridades, profesionales, empresarios, y todos quienes colaboran para hacer realidad el nuevo templo.

El sacerdote resaltó que, gracias a Dios y a la colaboración colectiva mediante actividades y otras formas de apoyo, la construcción de la Iglesia Matriz de Cutervo no se ha paralizado hasta ahora.

El párroco indicó que continuarán realizando diferentes actividades para conseguir el financiamiento que se necesita para la obra, así como recibiendo la colaboración a través de cuentas corrientes y también por otros medios. En ese sentido, adelantó que en agosto de este año se realizará una rifa con la participación de toda la Prelatura.