HomeDEPORTESLa Conmebol respalda a Bascuñán

La Conmebol respalda a Bascuñán

El director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, consideró que Julio Bascuñán acertó en los penales de Neymar en el Perú vs. Brasil, sin embargo, cree que debió revisar en el VAR la jugada de Richarlison sobre Trauco. La actuación polémica del juez chileno de 42 años, se dio en la derrota de la selección peruana por 4-2 frente a Brasil, por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022.  

“No tengo por qué dudar de un árbitro de la carrera de él (Bascuñán) y de su equipo arbitral. Hubo fallos puntuales que me parecieron muy correctos, como los dos penales a Neymar, que, para mí, fueron dos penales claros, sobre todo el segundo abajo. Creo que Carlos Zambrano va a buscarlo ahí abajo, porque no llega de ninguna manera”, dijo Belloso.

Gonzalo Belloso concluyó que el trabajo general del réferi fue bueno. “En general, me parece que dirigió bien. Hubo polémicas porque son partidos importantes, pero también tuvimos polémicas en el Paraguay-Perú con una roja que la gente de Paraguay creía que lo que había hecho Zambrano”, agregó.

DATO

Luego de protagonizar el polémico arbitraje en el Perú vs. Brasil, Julio Bascuñán fue enviado a un partido de la liga de ascenso en Chile. El árbitro fue designado para dirigir el encuentro entre Unión San Felipe y San Luis de Quillota, que finalizó en empate 1-1 y estuvo acompañado de Carlos Carrasco y Diego Gamboa.