La Conferencia Episcal sugiere suspender misas

Compartir:

La Conferencia Episcopal Peruana recomienda suspender las misas en la capilla pequeñas, postergar los eventos que congregan mucho público y seguir las normas e indicaciones sanitarias emitidas por el Gobierno.

Las disposiciones fueron dadas a través de un comunicado dirigido al Episcopado, sacerdotes, religiosos y a la comunidad católica, con la finalidad de frenar la pandemia del COVID-19, más conocida como coronavirus.

La institución institucional eclesial sugirió a los obispos aplicar en sus respectivas diócesis medidas como: evitar la cercanía entre fieles en los templos o retirar el agua bendita de las entradas de las iglesias; a las Diócesis y/o parroquias a crear canales, en las redes sociales, para transmitir la Santa Misa; en las misas se evite la cercanía y darse la paz con una reverencia y es preferible recibir la Santa Eucaristía en la mano.

Igualmente, el documento describe que los asistentes a las misas no toquen ni besen imágenes o reliquias y que en las iglesias, oratorios y capillas se retire el agua bendita que se encuentran en las entradas.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS