HomeLOCALLa compra de la planta de oxígeno será determinada a más tardar en una semana

La compra de la planta de oxígeno será determinada a más tardar en una semana

El comité promotor determinará a más tardar el 15 de septiembre las características y otros pormenores para la compra de la planta generadora de oxígeno para Chota. En tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca se ha comprometido construir el módulo para la respectiva instalación en el Hospital José Soto Cadenillas y también asumir el costo de mantenimiento.

Así dio a conocer el padre Galvarino Tayca Gamonal, quien encabeza el comité organizador de la campaña solidaria para la adquisición e instalación de la mencionada generadora de oxígeno en Chota. Advirtió que en el Perú se han agotado las plantas generadoras de oxígeno, por ello se prevé comprar en el extranjero.

“Hay equipos nacionales, norteamericanos y europeos. Un camino es adquirir una planta estándar en el menor tiempo posible; otra opción es comprar una planta mejor equipada, que requiere un poco más de tiempo. También ya se ha decidido el lugar del hospital donde se va a instalar”, manifestó.

Con relación a la construcción del módulo y mantenimiento de la planta de oxígeno, Tayca Gamonal reiteró que el Gobierno Regional de Cajamarca se ha comprometido asumir el gasto. Indicó que el costo del mantenimiento del equipo generador es elevado.

Finalmente el también párroco de la parroquia Todos los Santos indicó que diferentes instituciones y comunidades siguen haciendo llegar sus colaboraciones económicas para la planta de oxígeno. Calculó que la recaudación ahora promedia 1 millón 50 mil soles.