HomeNACIONALLa Comisión Especial de la JNJ se declaró en sesión permanente

La Comisión Especial de la JNJ se declaró en sesión permanente

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se declaró en sesión permanente. Esto, después de que solo tres postulantes, de un total de 104 que buscaban integrar el citado colegiado, lograron superar la evaluación de conocimientos efectuada en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Frente a los resultados, que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución”, informaron mediante un comunicado.

Del mismo modo, el grupo de trabajo informó que David Dumet Delfín (86 puntos), Víctor Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Patrón Bedoya (66 puntos), son los aspirantes que lograron aprobar el examen.
Ellos, tienen plazo hasta el jueves 23 para presentar sus declaraciones juradas, en horario de oficina y en las sedes establecidas en las bases del concurso, a fin de llevar a cabo la gestión de conflicto de intereses y de ingresos, bienes y rentas.

Como se sabe, la evaluación de conocimientos estuvo compuesta por 50 preguntas elaboradas con diferente grado de dificultad. Un 40% de ellas fue de conocimiento básico; un 30% de mediana complejidad, y un 30% de mayor complejidad. Fueron elaboradas por las universidades Católica, San Marcos, San Martín, y San Agustín de Arequipa.