HomeLOCALLa Comisaría Sectorial registra más de 200 denuncias por violencia familiar en tres meses

La Comisaría Sectorial registra más de 200 denuncias por violencia familiar en tres meses

La Comisaría Sectorial de Chota ha registrado 213 casos de violencia familiar en el tercer trimestre del presente año. Del total, 78 corresponden a julio, 71 a agosto y 64 a setiembre. En lo que va del año también ha ocurrido un feminicidio en el centro poblado de Chuyabamba y otro en el distrito de Tacabamba.

Así informó el comisario sectorial, comandante Luis Carrión Arévalo, quien observó que las denuncias van en incremento debido a que la mujer chotana toma mayor conciencia de sus derechos y se hace respetar.

Mencionó que la educación es fundamental para hacer entender a los niños y adolescentes que tanto el varón como la mujer tienen los mismos derechos; por lo tanto deben respetarse y valorarse de manera recíproca.

La población debe alertar sobre la comercialización de droga y otros ilícitos

El comisario sectorial de Chota invoca a estudiantes, docentes y población en general para que alerten a la Policía Nacional sobre la comercialización de droga, robos, asaltos, funcionamiento irregular de bares y cantinas, entre otros casos que atenten contra la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública.

Resaltó la importancia la información que proporciona la población para que la Policía actúe de manera oportuna y así evitar que ese tipo de casos se incrementen. Agregó que la Comisaría Sectorial hace trabajo de inteligencia, pero es complicado sorprender a los comercializadores de droga en el mismo momento del acto ilícito.

Carrión Arévalo también destacó el patrullaje integrado y otras acciones conjuntas de las autoridades locales para el ordenamiento del comercio ambulatorio, así como en la seguridad ciudadana. Advirtió que se está demostrando que la labor articulada y la contribución de la población dan sus frutos.