HomeLOCALLa comercialización de papas es reubicada a Shitapampa

La comercialización de papas es reubicada a Shitapampa

La Municipalidad Provincial de Chota reubicó el lugar para la compra y venta de papas. Ya no será en el exterior del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña, sino en el área de maestranza ubicada en el caserío Shitapampa, donde se ha acondicionado una plataforma amplia y también un espacio con techo para 70 puestos. Asimismo la entidad edil prohíbe la venta del tubérculo en las calles de la ciudad; la cuadra 9 del Jr. San Martín fue cerrada con bloques de concreto para que los camiones ya no ingresen a cargar o descargar el producto.

Los agricultores y comerciantes respaldan la reubicación porque maestranza ha sido acondicionada para este fin; sin embargo pidieron que se ordene bien el nuevo espacio para la comercialización de la papa y también el transporte porque las mototaxis y camiones aún no tienen un lugar específico para estacionarse. También esperan que haya más control para disminuir el comercio ambulatorio, principalmente la compra y venta de papas en el Jr. Ponciano Vigil y otras calles de la ciudad.

Regidores señalan que maestranza brinda orden, limpieza y seguridad

Los regidores Humberto Herrera Núñez y Hoiler Tan Cieza señalaron que el nuevo lugar asignado para la compra y venta de la papa, en el Camino Real del caserío de Shitapampa, tiene las condiciones necesarias para que la comercialización del tubérculo sea ordenada, limpia y segura.

“Se ha hecho las pruebas necesarias, se han mejorado los accesos y los comerciantes de manera voluntaria trasladan su producto hasta maestranza. Es un trabajo coordinado con diferentes instituciones en beneficio de la ciudadanía”, comentó el teniente alcalde Herrera Núñez.

Por su parte el presidente de la Comisión de Servicios Municipales, Joiler Tan Cieza, acotó que en adelante se prohíbe la venta de papas en los alrededores del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña.

“Aquí estaban los comerciantes y agricultores entre aguas y soles. En el nuevo lugar hay más de 70 puestos bajo techo, lo que permitirá un mejor servicio para ellos y para quienes visitan el nuevo lugar”, expresó Tan Cieza.