HomeINTERNACIONALLa ciudadanía de Ecuador aumenta la presión en contra del Gobierno

La ciudadanía de Ecuador aumenta la presión en contra del Gobierno

La presión de la ciudadanía ha aumentado en las últimas horas en contra del gobierno ecuatoriano. El presidente, Lenín Moreno, decretó el 8 de octubre un toque de queda nocturno y parcial en todo el país. La medida fue dada, después de que cientos de manifestantes irrumpieran en el Parlamento. El toque de queda durará treinta días.

Sin embargo, el 09 de octubre, miles de indígenas llegaron a Quito para manifestar su rechazo a la subida del precio de los combustibles, el transporte y en general del costo de la vida.

Incluso, Alrededor de 150 escolares peruanos que quedaron varados por la ola de protestas y tuvieron que retornar al Perú escoltados por la Policía ecuatoriana. Los estudiantes pertenecen a Celendín (Cajamarca), Trujillo (La Libertad), Chiclayo y Arequipa.

Como se sabe, Ecuador lleva casi una semana de movilizaciones y disturbios en contra de los recortes instaurados por el gobierno del presidente Lenín Moreno, en el marco de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.

Sin comentarios

Deja un comentario