HomeLOCALLa ciudad de Chota volverá a tener agua potable desde el martes

La ciudad de Chota volverá a tener agua potable desde el martes

El jefe del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA), Ángel Saldaña, manifestó que, hasta la noche del último domingo, no se ha podido superar el fallo que provocó el corte de agua potable en la ciudad de Chota.

El encargado de este servicio manifestó que los trabadores recién han logrado superar este problema, el lunes 26, por la mañana; lo que significa, que la distribución del servicio de agua a domicilio, recién será el martes, 27.

Superado el impase la ciudad volverá a tener agua potable para el contento de la población, ya que ciudadanos de distintas zonas de la ciudad expresaban a Santa Mónica Radio su malestar por la carencia de este servicio.  

Saldaña Gonzales advirtió que, desde el sistema de bombeo de Campamento, se abastece a la ciudad con un bombeo de 80 litros por segundo; pero en la Planta de tratamiento, solo se recibe 62 litros. Sobre ello, comentó que problemas de tuberías rotas, como la que tiene La Pauca, cerca al caserío Colpa Huacaris, en estos días, serán corregidos durante esta semana.