HomeLOCALLa cerretera Yaypón a Tocmoche es mejorada

La cerretera Yaypón a Tocmoche es mejorada

El alcalde del distrito de Tocmoche (Chota), Miguel Bazán Ramírez, comentó que el ‘Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Yaypón- Tocmoche, a nivel de afirmado’, fue inaugurado el 29 de diciembre. Esta Obra, incluida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, tuvo un presupuesto de cuatro millones y medio de soles y fue ejecutada por la empresa B y B Ingenieros.

Según la autoridad municipal, el expediente técnico contemplaba el mejoramiento a nivel de afirmado de 19 Kilómetros, desde el sector denominado ‘Fila de Cásupe’ a Tocmcohce; sin embargo, en diálogo con la empresa ejecutara, se ha logrado afirmar 32 Kilómetros (desde Yaypón- Tocmoche).

“Esto ha sido posible ajustando un poco los costos. Asimismo, porque el material para el afirmado se sacó de una cantera de la Comunidad de Tocmoche sin costo alguno. Igualmente, la base del afirmado que el expediente técnico especificaba 20 centímetros de espesor se bajó a 13 centímetros. Esta obra es de gran beneficio, no solo para los pobladores del distrito de Tocmoche, sino también para los ciudadanos de Miracosta y San Juan de Licupís.”, apuntó la autoridad edil.