HomeDEPORTESLa cercanía entre Jonathan y Cavani

La cercanía entre Jonathan y Cavani

El delantero Jonathan Dos Santosnació en la ciudad uruguaya de Salto, tierra que vio nacer grandes goleadores charrúas como Luis Suarez y Edinson Cavani

Jonathan Dos Santos nunca la tuvo fácil en el fútbol. El flamante refuerzo de Universitario debutó en primera división recién a los 24 años con la camiseta de Danubio. Tras haber sido rechazo en tres oportunidades por el club Defensor Sporting, a los 21 años rondó por su cabeza la idea de dejar de lado el sueño de ser futbolista profesional.

Sin embargo, nunca bajó los brazos. Jonathan es un guerrero y luchador. Cuando le llegó la oportunidad no la desaprovechó. Fue Cerro Largo el club le abrió las puertas para llegar al fútbol profesional. A partir de ese momento empezó el despegue del atacante.

Sus mayores referentes en el fútbol son los dos principales delanteros de la selección uruguaya, Luis Cavani y Edinson Cavani. Ambos nacidos en Salto, tierra natal del nuevo delantero de Universitario de Deportes.

Aunque Dos Santos tiene una mayor afinidad con el delantero del PSG. Desde muy chico fue entrenado por el padre de Cavani en la selección de Salto. Asimismo, también formó parte del equipo “Los amigos Edi”, en varios partidos a beneficio que organiza el “Matador” para ayudar a los niños de su ciudad.