HomeLOCALLa carretera Santa Cruz – Chiclayo es un inminente peligro por las lluvias

La carretera Santa Cruz – Chiclayo es un inminente peligro por las lluvias

EL corresponsal de Santa Mónica Radio, Eleuterio Rojas Caro, recorrió la carretera Santa Cruz – Catache – Puente Cumbil – Chongoyape, y constató que la vía está en malas condiciones y es un inminente peligro a consecuencia de las lluvias. Una comisión evaluadora observó que los transportistas y pasajeros arriesgan su vida al trasladarse desde la ‘Tierra de la cordialidad’ hasta la región Lambayeque.

Contó que el incremento de las aguas del río Chancay ha arrasado parte de la plataforma de la carretera en la zona de Sirato; y si las autoridades no toman acciones inmediatas y las lluvias continúan pueden ocurrir hechos lamentables.

Añadió que en otros tramos de la carretera Santa Cruz – Cumbil hay caída de piedras, rocas y lodo; los transportistas tienen que bajar para limpiar la vía. En el sitio conocido como “El derrumbo”, los vehículos tienen que pasar a gran velocidad para evitar que alguna piedra caiga sobre ellos.  

Rojas Caro recordó que la vía tiene problemas cada año en tiempos de lluvia. El gobierno regional y nacional ha ofrecido mejorarla como bicapa asfáltica, pero hasta la fecha no se concreta el proyecto.