HomeLOCALLa Beneficencia aún no adquiere nuevo terreno para el cementerio

La Beneficencia aún no adquiere nuevo terreno para el cementerio

El cementerio San Juan de Chota tiene cerca de 200 nichos disponibles y está en proyección la construcción de unos 500 más sobre los techos de los pabellones antiguos, así como en los espacios que quedan entre los mausoleos. En tanto, la Beneficencia aún no logra adquirir un nuevo terreno para el campo santo.

Así informó el presidente del Directorio de la Beneficencia, Nicanor Vásquez Salazar, quien advirtió que se ha incrementado el número de decesos. Calculó que diariamente son sepultados entre 3 a 4 cadáveres en el referido campo santo.

También dio a conocer que hasta ahora en el cementerio San Juan descansan los restos de 71 personas que perdieron la vida a consecuencia del COVID-19. Explicó que se ha dispuesto una fila específica de nichos para quienes fallecen por la pandemia.

Sobre la compra de terreno que desde hace años anuncia la Beneficencia de Chota para un nuevo cementerio; Vásquez Salazar indicó que aún no encuentran el área de dos hectáreas como mínimo. Mencionó que los propietarios de los predios visitados piden más de un millón de soles por la venta.

En otro momento, el presidente de la entidad benéfica reconoció que el cementerio ha estado un tanto descuidado; explicó que se debió a la falta de personal; detalló que los trabajadores nombrados son vulnerables a la pandemia, mientras que las convocatorias de contratación de personal no tenían mucha acogida por temor a la infección del COVID-19. Aseguró que la institución ha logrado contratar siete trabajadores, que ahora están ocupados en la construcción de nichos y el mantenimiento del camposanto.

Con relación a los costos de los nichos, Vásquez Salazar puntualizó que desde la primera hasta la tercera fila es de 5 mil soles; la cuarta fila 4 500 y la quinta fila 4 000 soles. Reconoció que son montos un tanto elevados, pero justificó que el precio de los materiales de construcción se ha elevado considerablemente.