La Beneficencia adquirió por 1 millón 100 mil soles un terreno de 2.5 hectáreas para el nuevo cementerio de Chota. El predio está ubicado en el caserío Chororco, en la parte posterior de la institución educativa experimental agropecuaria Almirante Miguel Grau.
La recepción del terreno será realizada en acto protocolar, el 24 de agosto, a las 9 de la mañana, con la participación de las autoridades locales, según anuncia el presidente del directorio de la entidad, Wilfredo Colunche Campos.
El presidente de la Beneficencia recuerda que el actual cementerio de Chota es del año 1906, tiene un área de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, y ya no hay espacio para construir más nichos.
Adelanta que ahora la proyección es que el nuevo cementerio sea un campo santo, y la Beneficencia implemente nuevos servicios como, inhumaciones en tierra, cremaciones, carroza fúnebre, entre otros.
Colunche Campos explica que la institución ha visto más de 20 terrenos como propuestas y decidió comprar el área ubicada en Chororco porque cumple los requisitos establecidos en la norma, así como también porque fue el de costo más accesible.