HomeLOCALLa Beneficencia adquiere el terreno para la construcción de una casa hogar

La Beneficencia adquiere el terreno para la construcción de una casa hogar

La Beneficencia Pública de Chota encamina la adquisición de un terreno de 3,470 metros cuadrados para la construcción de una casa hogar que asile a las personas desamparadas de esta provincia. El área está ubicada en el margen izquierdo del río Chotano, a la altura del Jr. Marcos Tapia y tiene un costo de más de 190 mil soles.

Así lo señaló el presidente del directorio de la entidad benéfica, Enrique Rodríguez Bautista, quien detalló que ya han hecho un adelanto económico al propietario del predio. Indicó que en agosto se formalizará la compra con el pago total del dinero y la regularización de la respectiva documentación.

Explicó que se decidió adquirir un terreno amplio con la finalidad de implementar posteriormente proyectos alternativos complementarios para que las personas albergadas se ocupen en actividades productivas y tengan una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que primero se previó realizar la construcción en el terreno de la Beneficencia ubicado en la cuadra seis del Jr. Adriano Novoa; sin embargo, el área ya había sido cedida para la implementación de la central de monitoreo del proyecto de seguridad ciudadana de Chota. Rodríguez Bautista, añadió que dicho predio tampoco tenía la extensión apropiada para un asilo.