La artesanía chotana será presentada en el museo Brüning de Lambayeque

Compartir:

Unos 80 diseños de la alforja y otras prendas tradicionales de Chota serán mostrados en el Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque, que aloja miles de piezas arqueológicas de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicus, Inca y otras que representan el milenario y vasto patrimonio cultural del Perú.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Rogelio Mejía Barboza, explica que la exposición será durante 30 días, contados desde el 15 de octubre, fecha de la inauguración, y estará a cargo de un comité liderado por la artesana Luz Elena Sánchez Quintana.

Presentación del equipo de investigación de la alforja chotana

La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, los integrantes del comité por la declaratoria de patrimonio cultural de la alforja chotana, representantes de los artesanos y funcionarios de la municipalidad provincial de Chota se reunirán el 11 de octubre con el fin de presentar al equipo que tendrá a su cargo un estudio de investigación de la indicada alforja.

Mejía Barboza menciona que la UNACH jugará un rol protagónico en la elaboración de los estudios técnicos que serán presentados ante el Ministerio de Cultura.

«Esperamos elaborar un cronograma y un plan de trabajo específicos que nos permitan visibilizar la fecha en la que tendremos el primer documento», apuntó el funcionario.

El objetivo es la cooperación de las organizaciones e instituciones en la investigación, la promoción y la comercialización de la artesanía chotana.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS