HomeLOCALLa Administración Local de Agua delimita la faja marginal del río Chotano

La Administración Local de Agua delimita la faja marginal del río Chotano

La Administración Local de Agua de la Cuenca Chotano – Llaucano encamina la delimitación de la faja marginal del río Chotano. El trabajo culminará en octubre o noviembre y luego será entregado a la Municipalidad Provincial para que coloque los respectivos hitos.

La delimitación se realizará desde el centro poblado de Yuracyacu hasta la confluencia del río Chotano con el río Doñana, una distancia aproximada de 11 kilómetros, en ambos márgenes del afluente. El objetivo es que se respete la intangibilidad de las riberas.

Para tal fin, un consultor hará el estudio de máximas avenidas del río Chotano. También ya se ha identificado los puntos geodésicos para el levantamiento topográfico. La faja marginal puede ser desde 1 metro hasta 16 metros de ancho, dependiendo del estudio de máximas avenidas y el levantamiento topográfico.

Así informó el profesional en recursos hídricos Jorge Castillo Muñoz, quien indicó que hoy se realizó en el auditorio de Santa Mónica Radio un taller de capacitación y sensibilización sobre el tema con las autoridades locales.

Castillo Muñoz indicó que la delimitación debió hacerse mucho antes por parte de la Municipalidad Provincial, pero no ha sido así. Por ello ahora se impulsa el trabajo considerando las construcciones en los márgenes del río, así como la explotación indiscriminada de materiales de acarreo.