HomeLOCALKuntur Phaway de Chota se prepara para participar en el 4° Festival Internacional de Folclor Latinoamericano

Kuntur Phaway de Chota se prepara para participar en el 4° Festival Internacional de Folclor Latinoamericano

El vuelo del condor (Kuntur Phaway), la escuela de danzas de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de Chota,  hacen sus últimos ensayos para participar, representando a Perú, en el 4° Festival Internacional de Folclor Latinoamericano 2019, en Lima.

Se trata de un Festival Internacional que tiene como lema: «Países hermanos unidos por la danza» en el que participarán los países de Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

Los bailarines de Kuntur Phaway viajarán el miércoles para estar en la presentación que será el jueves 31 de octubre en Miraflores (Lima). Se trata de una delegación de 10 personas: cuatro parejas, un coreógrafo y el director de la escuela.

En la presentación participará el Ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de México; el Elenco Artístico Nacional Mita Rory, de Paraguay; la Corporación de Arte Iberoamericano (CORPDAIB), de Ecuador; el Conjunto Folclórico Social y Cultural Parceleros de Colun, de Chile; el Dúo Artístico Mariana Ferreira y Heitor Bittencourt, de Brasil y la Escuela de Danzas Kuntur Phaway (El vuelo del cóndor), de Perú.