HomeAGUSTINOS RECOLECTOSKuntur Phaway de Chota participará en el 4° Festival Internacional de Folclor Latinoamericano 2019

Kuntur Phaway de Chota participará en el 4° Festival Internacional de Folclor Latinoamericano 2019

La escuela de danzas de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR), Kuntur Phaway (El vuelo del cóndor), participará representando a Perú en el 4° Festival Internacional de Folclor Latinoamericano 2019, en Lima.

Se trata de un Festival Internacional que tiene como lema: «Países hermanos unidos por la danza» en el que participarán los países de Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Perú. La sede será el colegio Santa Rita de Casia, de Miraflores (Lima, Perú) y la presentación el jueves 31 de octubre.

En la presentación participará el Ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de México, el Elenco Artístico Nacional Mita Rory, de Paraguay, la Corporación de Arte Iberoamericano (CORPDAIB), de Ecuador, el Conjunto Folclórico Social y Cultural Parceleros de Colun, de Chile, el Dúo Artístico Mariana Ferreira y Heitor Bittencourt, de Brasil y la Escuela de Danzas Kuntur Phaway (El vuelo del cóndor), de Perú.

Sobre ello, el director de la Escuela de danzas Kuntur Pahway,  fray Nicolás Vigo, manifestó “que se trata de un importante Festival internacional en el que el talento, la entrega y el profesionalismo de los chicos de Chota se mostrará para Lima y los países Latinoamericanos”. Además, expresó “que los alumnos de Kuntur Phaway empiezan un periodo de crecimiento y de fortalecimiento de su talento para compartirlo en numerosas giras locales, regionales y competiciones internacionales. Se trata de que los chicos den lo mejor de sí y la escuela se encargue de gestionar su talento”, agregó.