HomeNACIONALKeiko Fujimori libre antes del tercer mes de prisión preventiva

Keiko Fujimori libre antes del tercer mes de prisión preventiva

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado, por mayoría, el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori Higuchi quién cumplía con una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso Cócteles. La lideresa de Fuerza Popular saldrá libre tras cumplir casi trece meses de prisión preventiva en el penal anexo 1 de Mujeres de Chorrillos.

Se supo que los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos Núñez votaron a favor de la excarcelación de la fujimorista, mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña se opusieron.

El presidente del Tribunal Constitucional, después del fallo en favor de Keiko comentó: “Los derechos de libertad no tienen rostros”. Además dijo que: “Las sentencias del TC son ajenas a todo poder político” y ordenó “la liberación inmediata de Keiko Fujimori”.

Como se sabe, horas antes de la decisión del órgano constitucional, la lideresa de Fuerza Popular se acogió al derecho de guardar silencio ante el interrogatorio que el fiscal provincial José Domingo Pérez dispuso para recoger sus declaraciones por los aportes de empresarios a su campaña presidencial del 2011.