HomeLOCALJurista señala que no hay necesidad de modificar la detención preliminar y la prisión preventiva

Jurista señala que no hay necesidad de modificar la detención preliminar y la prisión preventiva

El abogado César Villalobos Villacorta considera que no hay razón legal para modificar la detención preliminar y la prisión preventiva, medidas cautelares sobre las que el presidente Martín Vizcarra, así como algunas bancadas del Congreso de la República se han pronunciado para que sean revisadas a raíz de la situación de salud del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y la muerte del ex mandatario Alan García Pérez.

Indicó que las mencionadas medidas han sido aplicadas desde hace más de 10 años para muchos investigados comunes y nadie dijo nada; sin embargo ahora que ex presidentes, ex ministros, congresistas y otros altos funcionarios públicos se ven amenazados se pretende modificar la ley para no ser detenidos y encarcelados por casos de corrupción en los que están involucrados.

“El mensaje que están dando es que la detención preliminar y la prisión preventiva es buena para la gente del pueblo, pero no para los grandes investigados. La ley tiene que ser para todos por igual, sin distinciones de rangos, cargos o de poder. El Congreso se ha convertido en un nido de mercaderes que ahora quieren limitar las medidas cautelares para sus intereses”, manifestó.