HomeNACIONALJurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó el programa televisivo “Guía Electoral 2020”

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó el programa televisivo “Guía Electoral 2020”

Con el objetivo de orientar a los partidos políticos para optimizar su participación en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó el programa televisivo “Guía Electoral 2020”.

El programa se emite los viernes, lunes y miércoles a las 10:30 y 22:00 horas vía el canal JNETV, durante treinta minutos. En este, se tratan temas de alta importancia del proceso electoral, tales como el Pacto Ético Electoral, propaganda electoral, dádivas, renuncia y retiro de candidatos, uso del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE), tratamiento jurisdiccional de las impugnaciones, entre otros.

Los temas serán desarrollados por especialistas del supremo organismo electoral, quienes de manera didáctica, clara y sencilla, explicarán cada una de los tópicos cuidadosamente seleccionados para apoyar a las organizaciones políticas durante su intervención en estos comicios.

El programa también se difundirá en los 14 canales regionales con los cuales JNETV mantiene alianzas estratégicas, permitiéndole llegar a la mitad de regiones del país.