Con un solemne “¡Si, juro!» desde sus domicilios los magistrados juramentaron entre aplausos vía plataforma virtual. A raíz del estado de emergencia sanitaria para evitar el contagio del COVID19, la señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, juramentó a dos jueces mediante plataforma virtual Hangouts Meet, aplicativo que permite enlazarse desde sus equipos móviles, laptop, tablet o equipos de escritorio.
Es así que María Eugenia Malca Pajares, pudo juramentar en la fecha como jueza supernumeraria del Juzgado Civil Transitorio de la provincia de Chota; mientras que su par Herbert Alberto Caro López, hizo lo propio en el Juzgado de Paz Letrado de Hualgayoc – Bambamarca.
Al finalizar la ceremonia virtual, la titular de la Corte de Cajamarca, manifestó que cuando se quiere llegar y cumplir un cometido no importan las barreras, por ello, felicitó y exhortó a los magistrados juramentados a brindar un buen servicio y, sobre todo, con transparencia en beneficio de la comunidad.