HomeNACIONALJosé Miguel Castro, cumplirá 18 meses de prisión preventiva

José Miguel Castro, cumplirá 18 meses de prisión preventiva

El exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, cumplirá 18 meses de prisión preventiva. La medida fue dictada por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz.

Castro es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos. Se le imputa que habría pedido dinero a las empresas Odebrecht y OASpara financiar la campaña del ‘No a la revocatoria’ (2013) y la reelección de Susana Villarán como alcaldesa de Lima.

Según Chávez Tamariz, el exhombre de confianza de Villarán podría fugar del país porque faltó a varias citaciones fiscales. Del mismo modo, ejerció presión en los testigos atemorizándolos u ordenándoles cómo deben declarar ante la justicia.

Como se sabe, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, dijo que, cuando empezó el proceso de revocación contra Villarán de la Puente, recibió una llamada de José Miguel Castro para reunirse con él en la Municipalidad de Lima. En ese entonces, Barata acudió a dicha cita junto a Raúl Ribeiro, ya que imaginó que conversarían sobre el proyecto Vías Nuevas de Lima.