HomeLOCALJosé López cuestiona que todavía no se asfalte toda la Carretera Longitudinal

José López cuestiona que todavía no se asfalte toda la Carretera Longitudinal

Considerando los años transcurridos, José López Coronado cuestionó que el Gobierno Nacional aún no asfalte toda la Carretera Longitudinal de la Sierra que integra a las provincias de Chiclayo, Chota, Hualgayoc y Cajamarca. También criticó que aún no instale el puente modular sobre el Río Silaco para sacar del aislamiento a los distritos de Chimbán y Pion.

“Hay sentimientos encontrados cuando escuchamos al presidente Vizcarra inaugurar obras en Cajamarca, pero no llega a Chota. Será que se acuerda que – cuando fue ministro – ofreció terminar el asfaltado de la Carretera Longitudinal y aún no cumple, a pesar que ahora tiene mayor potestad; o será que no hay proyectos por parte de la Municipalidad Provincial para que sean aprobados”, manifestó.

De igual manera reprochó que el gobierno municipal contrata a ‘trabajadores que no trabajan’, pero no llama a profesionales capacitados para elaborar de manera eficiente los estudios técnicos y lograr la aprobación de proyectos que la provincia necesita.

López Coronado advirtió que la actual administración edil de Chota hasta ahora solo está ejecutando proyectos que dejó el anterior gobierno; lo que le hace pensar que no hay capacidad de gestión y ejecución presupuestal.