HomeLOCALJorge Luis Mírez advierte que se avecina un «caos» por la COVID – 19 en el país

Jorge Luis Mírez advierte que se avecina un «caos» por la COVID – 19 en el país

El ingeniero, catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima, Jorge Luis Mírez, advierte que se viene un «caos» en el país provocado por la pandemia.

Por ello, advierte en su blog (https://jmirezmedical.wordpress.com/2020/06/10/s261-analisis-sobre-covid-19-en-peru-conclusion-urge-acciones-de-prevencion-en-provincias-ma-09-junio-2020/), que es urgente que las Regiones tomen medidas: «las regiones deben reforzar sus controles: vigilancia epidemiológica, cierre de fronteras, limpieza, fumigar a diestra y siniestra» ante lo que se viene, advierte Mírez.

Asimismo, después de un análisis de datos detallado y un exhaustivo procesamiento de datos, exhorta a los departamentos que tienen más afectados a tener cuidado, porque se viene un panorama desolador. También indica que ha de limitar el acceso de ciudadanos que viene de lugares considerados, como focos de infección: «Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Loreto, Pucallpa e Ica».

Del mismo modo, advierte, que, desde el 9 de junio, es el tiempo para que los ciudadanos se provean de todo lo necesario para enfrentar el caos, por lo que recomienda: «proveerse lo mejor posible con Ivermectina, Ibuprofeno, Paracetamol, medicinas contra la neumonía y practicar una excelente alimentación, frutas, alcohol, etc».

Además, advierte que, para ello, contamos aún con dos o tres semanas: ««Tenemos desde hoy martes 9 de junio, de dos a tres semanas, antes del «caos», ya que el país es grande; por ello, la logística (oxígeno, medicinas, personal, etc.) va a ser difícil, muy difícil».