HomeLOCALJorge Díaz Collantes preside el comité impulsor del fondo editorial municipal

Jorge Díaz Collantes preside el comité impulsor del fondo editorial municipal

El 24 de noviembre fue conformado el comité impulsor del Fondo Editorial Municipal de Chota, el mismo que quedó integrado por el profesor Jorge Díaz Collantes, como presidente; Videlmo Núñez Tarrillo, vicepresidente; Lesly Herrera Barboza, secretaria; Cinthya Núñez Gamonal, tesorera; como vocales fueron elegidos Milton Antesana Sánchez, Manuel Bautista Mestanza y Héctor Gamonal Gonzales.

El comité de gestión presentará la documentación necesaria (proyecto, plan de ejecución, ordenanza municipal, reglamento) y harán la sustentación el 06 de diciembre, en sesión ordinaria del Consejo Provincial de Chota.

Así lo informó Daniel Idrogo Benavides, subgerente de Participación Ciudadana, Cultura, Educación y Deporte de la entidad edil. Consideró importante la constitución del referido comité; no obstante, mostró su preocupación por la poca participación de literatos en la reunión del pasado miércoles.

Consideró que el Fondo Editorial Municipal de Chota no se dio en años pasados por falta de documentos y propuestas concretas. «Ahora sí es posible hacerlo. Los trámites lo hacemos en este año y el 2022 esperamos que sea realidad», mencionó Idrogo Benavidez. Agregó que el indicado fondo servirá para financiar la publicación de obras de los escritores chotanos.