HomeLOCALJavier Villegas gana concurso nacional con su libro Mariposa de sueños

Javier Villegas gana concurso nacional con su libro Mariposa de sueños

El libro Mariposa de sueños, escrito por el poeta chotano Javier Villegas Fernández, es uno de los ganadores del concurso nacional Estímulos Económicos para la Cultura impulsado por el Ministerio de Cultura. Fueron 39 concursos dirigidos a financiar proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como de las artes escénicas, visuales, música, promoción del libro y el fomento de la lectura. 

El autor explicó que la obra contiene 20 poemas para niños y lleva adjunto un cuadernillo con actividades para que los docentes lo trabajen con los escolares. Detalla que los versos están distribuidos en cuatro apartados: Cantares de Ternura, Recaderos del alba, Magia de la ternura, y Parcelas de alegría.

El vate resaltó la importancia de la poesía para desarrollar la imaginación e inspiración de la niñez, pero advirtió que más se da cabida a la narrativa. “La poesía suele ser la cenicienta de la literatura en los niveles de inicial, primaria y secundaria de la educación básica; pero Mariposa de sueños puede ayudar para que los docentes trabajen los versos y los niños amen la poesía”, manifestó.

IV Festival Internacional La Poesía se Eleva

Villegas Fernández también dio a conocer que con Cuarto Menguante Colectivo Cultural ganó un incentivo económico para realizar el IV Festival Internacional La Poesía se Eleva. Adelantó que el certamen está previsto realizarse del 17 al 20 de julio del presente año en la ciudad de Chiclayo.

Agregó que después del festival tienen planeado realizar una caminata poética de aventura siguiendo el itinerario Cutervo – Chiguirip – Conchán – Tacabamba – Chota.

La obra de José López debe ser editada y distribuida a instituciones educativas

En otro momento, Javier Villegas opinó sobre la intención que tiene la Municipalidad Provincial de Chota para que un parque de esta ciudad lleve el nombre del vate José López Coronado. Consideró que no solo se debe concretar ese reconocimiento, sino la entidad edil debe editar toda la obra del fallecido poeta y distribuirla en las instituciones educativas.