HomeNACIONALJaén ultima detalles para la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú

Jaén ultima detalles para la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú

La provincia de Jaén ultima detalles para la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé), un evento que tiene como fin mejorar la productividad y competitividad de los caficultores a nivel nacional. Asimismo, dar a conocer las bondades y beneficios del café e incrementar la demanda y el consumo masivo a nivel  nacional.

El certamen comenzará el 24 y finalizará el 27 de octubre, en el campo ferial Señor de Huamantanga. En esta edición se prevé la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo. La primera edición del Ficafé se realizó en 2016 en Satipo (Junín), en 2017 fue en Villa Rica (Pasco) y en 2018 se desarrolló en Chanchamayo (Junín).
Durante los cuatro días, habrá exhibición y venta de diferentes tipos de este producto, con la participación de más de 200 productores de café a nivel del mundo. Del mismo modo, se dará el Campeonato Nacional de Barismo y Campeonato de Latte Art.

Otra de las actividades es  la ‘III Competencia Taza de Excelencia’, que es el premio más prestigioso otorgado a los mejores cafés producidos en un país. Esta, actividad es una ventana para venderlo al mejor postor durante una subasta internacional, que este año será el 27 de octubre. El reconocimiento es otorgado por Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos.