HomeNACIONALIslay lleva 90 días de paro indefinido en contra de Tía María

Islay lleva 90 días de paro indefinido en contra de Tía María

La provincia arequipeña de Islay ya lleva 90 días de paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María. El Consejo Nacional de Minería ha señalado que, antes de fin de mes, emitirá su veredicto sobre el pedido de revisión a la licencia de construcción de Tía María. No obstante, ciudadanos del valle de Tambo persisten con la medida de protesta.

Por su parte, el general Roy Ugaz, jefe de la IX Región Policial, anunció que la presencia del contingente policial se mantendrá en el valle de Tambo. Comentó que los agentes tienen la misión de mantener el control de los manifestantes.

“La policía está ahí para mantener el libre tránsito tanto en la Panamericana Sur como en el Corredor Minero”, agregó el general Ugaz.

Por su parte, Marilú Marroquín, de la junta de usuarios La Ensenada-Mejía, expresó: “La consigna de los agricultores es que se dé una solución a nuestro pedido (cancelación del proyecto), sino las marchas continuarán. Esperamos también que el presidente Martín Vizcarra llegue al valle con la respuesta”.