HomeLOCALEstudiantes chotanas participarán en Beca Mujeres en Ciencia

Estudiantes chotanas participarán en Beca Mujeres en Ciencia

Celis Coronel  | El concurso nacional Beca Mujeres en Ciencia se encuentra en la etapa de convocatoria. Las inscripciones empezaron el 06 de noviembre y concluirán el 10 de diciembre.

Este concurso está dirigido a escolares mujeres, del quinto de secundaria, para estudiar carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de educación.

Así lo dio a conocer el director regional de PRONABEC de Cajamarca, Fidel Castañeda Mendoza, quien manifestó, que este concurso, otorga 150 becas integrales a mujeres peruanas con alto rendimiento académico y, que, en la actualidad, cursan el quinto año de secundaria en instituciones educativas públicas o privadas para que inicien sus estudios universitarios en el semestre académico 2021-I o 2021-II.

Castañeda Mendoza también que ya queda poco tiempo para las inscripciones: «El concurso cuenta con dos etapas. La primera, que es la preliminar, permitirá la preselección de las concursantes y se realizará hasta el 10 de diciembre; y en la segunda, en las que participan, las candidatas preseleccionadas. Este será de enero a abril de 2021», explicó.