HomeLOCALInvestigan presunta negligencia médica en el hospital de Chota

Investigan presunta negligencia médica en el hospital de Chota

La Secretaría Técnica del Hospital José Hernán Soto Cadenillas y el Ministerio Público investigan un caso de presunta negligencia médica en la atención del parto de la señora Luz Lulimache Sánchez, de 34 años de edad, madre de cuatro hijos, natural del centro poblado Sogos del distrito de Cochabamba, quien ingresó al hospital de Chota el 14 de noviembre y ahora se encuentra en estado de salud grave en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del Hospital Regional de Cajamarca.

A través de una conferencia de prensa, el director del hospital de Chota, José Antón Rojas, explicó que esta institución encamina un proceso de investigación administrativa para conocer lo que ha ocurrido; además, está dando todas las facilidades a la Fiscalía para que haga las diligencias que corresponden.

Antón Rojas refiere que a la madre se le hizo dos intervenciones quirúrgicas y luego fue referida a Cajamarca porque el caso se complicó. Manifestó que la atención en el hospital de Chota fue oportuna.

Médicos son separados temporalmente

La administración del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota separa temporalmente a los médicos que hicieron dos intervenciones quirúrgicas a Luz Lulimache Sánchez, quien el 19 de noviembre ingresó al establecimiento para la atención de parto de su cuarto hijo, y ahora se encuentra en estado de salud grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cajamarca, a donde fue referida de emergencia desde el establecimiento local.

Así dio a conocer el administrador del Hospital, Janer Barboza Díaz, quien mencionó que la separación es hasta que terminen las investigaciones hechas por esta institución y también por el Ministerio Público para determinar lo que sucedió durante la atención a la madre de familia.

El funcionario refiere que, en este caso, son separados los ginecólogos que realizaron las intervenciones quirúrgicas a la señora Luz Lulimache Sánchez.