HomeLOCALInvestigan agresión física a policías municipales de Bambamarca

Investigan agresión física a policías municipales de Bambamarca

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Demetrio Cieza Tarrillo, manifestó que cuatro personas fueron trasladadas a la Comisaría por agredir a integrantes de la Policía Municipal. Especificó que la agresión fue el 7 de octubre por parte de personas que bebían licor en la vía pública sin respetar las normas de salubridad para evitar la propagación del coronavirus.

Detalló que los agentes municipales cumplían su servicio la tarde del miércoles en los exteriores del mercado temporal. Un agente se acercó hasta un grupo de personas para indicarles que está prohibido beber licor en la vía pública, así como para pedirles que retiren un vehículo que dificultaba el tránsito;  fue entonces cuando los municipales fueron agredidos.

“Personal que hacía su servicio fue agredido por el conductor de un vehículo que estaba mal estacionado. El chofer se encontraba bebiendo licor en la vía pública. La agresión física se ha dado cuando los municipales pidieron que el vehículo sea trasladado a otro lugar para que no afecte la circulación del tránsito. 4 agresores han sido trasladados a la Policía Nacional. Ya he coordinado con el procurador de la Municipalidad Provincial a fin de que respalde el accionar de nuestra Policía Municipal, que día a día se arriesga a este tipo de actos”, manifestó Cieza Tarrillo.