HomeNACIONALInvestigado confirma que Keiko es la ‘Señora K’

Investigado confirma que Keiko es la ‘Señora K’

La declaración de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, confirma que Keiko Fujimori es la ‘Señora K’. Este apelativo fue usado por Antonio Camayo en la convrsación con el ex juez supremo César Hisnotroza, sindicado como Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Sobre la relación de Keiko Fujimori y César Hinostroza Pariachi tengo conocimiento que cuando el recurso de casación de esta investigación a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez llegó a la Corte Suprema, llegó a la Sala de César Hinostroza Pariachi. En una conversación que tuve con Keiko Fujimori en su departamento de Surco, le pregunté a ella sobre este tema porque yo ya estaba comprendido en la investigación. Ella, Keiko Fujimori, me indica en el mes de mayo de 2018 que ya había entablado contacto con César Hinostroza por intermedio del empresario Antonio Camayo», relata Jorge Yoshiyama en su declaración.

El testimonio de Jorge Yoshiyama se dio el 4 de noviembre a la fiscal Elvia Caro Izquierdo, adjunta del despacho del fiscal José Domingo Pérez.

Como se sabe, el 10 de julio de 2018 se difundió un audio en el que el entonces investigado César Hinostroza había coordinado con el empresario Antonio Camayo para reunirse con la “Señora K».

El entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, dice a su interlocutor que no entiende a quién se refiere con el apelativo, y el dueño de Iza Motors en respuesta le indica “la de la fuerza número 1”.