El interrogatorio a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori, fue reprogramado, por cuarta vez, por problemas “de orden administrativos”. El integrante del Equipo Especial José Domingo Pérez, aseguró que se ha coordinado una reprogramación para el próximo 20 de diciembre.
“La diligencia al interno Vladimiro Montesinos no se ha podido llevar a cabo. Ha habido un problema ya de orden administrativo que no se ha logrado certificar si hubo la debida comunicación a la Marina de Guerra para el traslado correspondiente. Por tanto, se ha visto por conveniente ya en coordinación con el administrador de la Base Naval señalar (el interrogatorio a Montesinos) para este viernes 20 de diciembre a las 8:30 a.m.”, afirmó Pérez.
La diligencia estaba programada para el 03 de diciembre, en la Base Naval del Callo como parte de las investigaciones de los aportes ilícitos que habría recibido Fuerza Popular (FP) en las campañas del 2011 y 2016.
“Lamentablemente estos temas administrativos ya escapan de una decisión que pueda adoptar. Eso parte ya de que se pueda diligenciar adecuadamente las comunicaciones entre las instituciones”, añadió.