HomeLOCALIntensifican el control en los accesos a Chota para evitar el ingreso del COVID-19

Intensifican el control en los accesos a Chota para evitar el ingreso del COVID-19

Los grupos instalados en el Puente Cumbil, Cochabamba, Puente Bedoya, salida a Bambamarca, Puente Cangana, salida a Chiclayo, entre otros accesos a la ciudad de Chota intensificarán el control en el tránsito vehicular y peatonal con la finalidad de evitar el ingreso del coronavirus a Chota. Para ello la Municipalidad Provincial provee alimentación y logística.

Así anunció el alcalde Werner Cabrera Campos, quien aclaró que hay flexibilidad para el paso de vehículos que transportan productos de primera necesidad y medicamento; pero el control ahora es más riguroso con los pasajeros que intentan camuflarse entre los cargamentos de provisiones.

“No es un paro, es una cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la expansión del COVID – 19. El transporte de pasajeros será sancionado de manera drástica porque la migración ponen en riesgo la salud de todos”, manifestó.

La autoridad edil también aclaró que la población rural no debe parar las actividades agropecuarias porque son importantes para la seguridad alimentaria, pero con las medidas preventivas pertinentes y tratando de no contravenir las medidas del Estado de Emergencia.

Cabrera Campos también indicó que está coordinando con el Gobierno Regional con la finalidad de apoyar con víveres a las personas más vulnerables que se ven afectadas por el Estado de Emergencia.

A través de la Voz del Oyente de Santa Mónica Radio, autoridades comunales de Chalamarca, Paccha, Chiguirip y otros distritos de la provincia de Chota dieron a conocer que también están reforzando las medidas para evitar el transporte de pasajeros.

Sin comentarios

Deja un comentario