Algunas comerciantes del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña y también ciertas personas que acuden allí para realizar sus compras se rehúsan a utilizar mascarilla aduciendo que su religión les prohíbe y Dios les protege de todo mal.
Así dio a conocer el jefe de la Policía Municipal, Milton Verástegui Vásquez, quien mencionó que en ambos centros de abastos de Chota están exigiendo el uso de la mascarilla a los comerciantes y población consumidora. Observó que hay personas que incluso se muestran prepotentes cuando les exigen el uso de implementos de protección.
“Todos somos creyentes en Dios y nos encomendamos a Él en esta pandemia mundial. No nos oponemos a su religión, pero hago mi llamado a los líderes religiosos que concienticen a sus seguidores para que utilicen las mascarillas porque el COVID – 19 no es un jugo, debemos protegernos todos”, manifestó.
Verástegui Vásquez también indicó que tratan de hacer cumplir el distanciamiento entre comerciantes y vendedores, pero es difícil porque hay muchas personas que todavía no entienden la importancia de dicha medida para prevenir el contagio del coronavirus.