HomeLOCALIntegrante del FUDIP propone protesta y denuncia ante el desabastecimiento de agua potable

Integrante del FUDIP propone protesta y denuncia ante el desabastecimiento de agua potable

El profesor Rodolfo Oblitas Cabrejos, secretario de Educación, Cultura y Deporte del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP de la provincia de Chota, plantea protesta ciudadana y también una denuncia ante la Fiscalía en contra del alcalde provincial Werner Cabrera Campos por el desabastecimiento de agua potable en diferentes sectores de esta ciudad. Ante este y otros problemas, compara a la autoridad edil con un sastre que solo remienda, una autoridad que ‘no quiere y lastima al pueblo chotano’.

“Ya no es posible que continuemos con este problema día tras día, mes tras mes, año tras año. El alcalde Werner Cabrera ofende y va contra la salud de la población; tal vez para él ha pasado la pandemia, pero para la población no. Hemos reclamado incontables veces y también hemos conversado, pero el problema sigue; lo único que nos falta es reunirnos para sacarlo a este señor de la Municipalidad. No quiere trabajar a favor de Chota, creo que más le interesa estar en sus empresas y sus bienes personales; eso nos es querer a Chota, es lastimar y herir al pueblo chotano”, manifestó.

Opinó que el alcalde ha llegado al Gobierno local solo para remendar las calles, los mercados, así como los sistemas de agua y desagüe. Observó que la actual gestión edil no tiene obras propias importantes y se aboca mayormente a hacer el trabajo que dejó inconcluso o sin concretar su antecesor.

Oblitas Cabrejos indicó que el FUDIP ha pedido a la Municipalidad que mejore el servicio de agua y solucione otros problemas de Chota, incluso ha hecho llegar un documento al alcalde provincial para que rinda cuentas del presupuesto COVID-19; sin embargo no hay respuestas positivas.

El integrante del referido frente de defensa enfatizó que el agua potable no debe faltar en los domicilios, aun cuando falle el sistema de abastecimiento u ocurran otros problemas. Remarcó que el servicio básico debe ser garantizado con cisternas, y si es necesario mediante otros medios.

Mayor eficiencia ante interrupciones del servicio eléctrico

Usuarios de Chota y otros distritos de esta provincia exigen a Electronorte mayor eficiencia para solucionar las repetidas interrupciones del fluido eléctrico, problema que afecta las diferentes labores cotidianas y también los equipos que funcionan con electricidad. Ello ante los cortes y oscilaciones ocurridos en las últimas semanas.

El profesor Rodolfo Oblitas Cabrejos observó que el servicio nuevamente es deficiente. Puntualizó que en los últimos días los cortes intempestivos del fluido eléctrico han sido frecuentes.

Refirió que la dirigencia del mencionado frente de defensa ha conversado con el jefe de Electronorte, Martín Dávila Pérez, quien ofreció mejorar el servicio; pero los problemas de interrupciones y oscilaciones siguen. Espera que el servicio mejore, de lo contrario volverán a citar a dicho representante de la empresa suministradora.

Oblitas Cabrejos señala que Electronorte recibe mucho dinero por el servicio; pero, a pesar de que tiene grandes ingresos económicos, no brinda el fluido eléctrico como corresponde a la población. Advirtió que las tarifas eléctricas suben, pero la calidad del servicio baja.