HomeLOCALIntegrante del cuerpo médico está de acuerdo con la cuarentena focalizada

Integrante del cuerpo médico está de acuerdo con la cuarentena focalizada

Manuel Jesús Bustamante Coronado, Integrante del Cuerpo Médico del Hospital José Soto Cadenillas, observa que el coronavirus está en aumentado en varias regiones del país. Por ello concuerda con la implementación de una nueva cuarentena focalizada desde el próximo 22 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021, como plantea el Colegio Médico del Perú – CMP.

Bustamante Coronado basó su planteamiento en el informe de la comunidad científica. Mencionó que el CMP también plantea la restricción de las actividades económicas y prolongar el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

El también especialista en Medicina Familiar considera que el incremento de los casos de la COVID-19 obedece a la falta de información adecuada por parte del sector salud, gobiernos regionales, gobiernos locales y otras autoridades.

Bustamante Coronado dijo que, si bien el hospital de Chota no registra pacientes internados por CONVID-19, hay personas contagiadas con niveles leves y moderados; así como pacientes severos que son transferidos a los hospitales de mayor complejidad.