HomeLOCALIntegrante de una banda declara ante las Rondas el robo de 10 motos

Integrante de una banda declara ante las Rondas el robo de 10 motos

Un integrante de una banda delincuencial declara ante la Central Única Provincial de Rondas Campesinas el robo de 10 motos en Chota. Del total, una ha sido recuperada, siete ya se sabe a quién pertenecen, mientras que la investigación continúa para saber quiénes son los dueños de los otros vehículos.

Los ronderos intervinieron a dos implicados, pero uno de ellos escapó; mientras que el otro reconoció el robo y mencionó que las motos eran vendidas en Chota y también en la ciudad de Chiclayo, además se compromete a contribuir para que las investigaciones continúen.

Así informó el presidente de la mencionada organización rondera, Noé Rafael Campos, quien advirtió que en esta ciudad se están organizando bandas de ladrones con integrantes de Chota, Bambamarca y Cutervo.

Involucran a empresario

El dirigente de la Central Única mencionó que uno de los ladrones de motos implica al ex presidente de la Cámara de Comercio de Chota, Sergio Díaz Ruiz. Detalló que el hampón menciona que el referido empresario habría ‘vendido dos veces un vehículo y después nuevamente lo compró’.

Rafael Campos indicó que los involucrados han dado sus manifestaciones; las investigaciones continúan y para el 2 de enero del 2020 se ha programado una asamblea con la finalidad de aclarar todo el caso.