HomeLOCALInstitutos pedagógicos esperan autorización para realizar examen de admisión virtual

Institutos pedagógicos esperan autorización para realizar examen de admisión virtual

Los institutos de educación superior pedagógicos públicos de la región Cajamarca y del país esperan la autorización del Ministerio de Educación para realizar el examen de admisión 2020 de manera virtual. El pedagógico de Chota tenía previsto aplicar el examen presencial en agosto, pero debido al COVID-19 no podrá hacerlo.

Así dio a conocer la directora del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Nuestra Señora de Chota, hermana Ela Martínez Lavado”. Señaló que en el marco del Estado de Emergencia, la Resolución Viceministerial Nº 087 establece que los exámenes de los institutos pedagógicos deben realizarse de manera presencial, a diferencia de los institutos tecnológicos y universidades que están facultados de hacerlo de manera virtual.

“Nos hemos reunido y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca se ha comprometido gestionar para que nos autoricen realizar el examen de manera virtual. Eso significa que tiene que modificarse la norma y no sabemos cuánto tardará”, manifestó.