HomeLOCALInstituciones y organizaciones participaron en pregón por el agua

Instituciones y organizaciones participaron en pregón por el agua

Delegaciones de la Municipalidad provincial, Administración Local del Agua, Agencia Agraria, Universidad Nacional Autónoma de Chota, instituciones educativas, entre otras entidades y organizaciones se desplazaron por diferentes calles de esta ciudad en un colorido pregón enmarcado en la denominada I Cumbre del Agua de la Cuenca Altoandina Chotano -Doñana.

Durante el recorrido; el ingeniero Rogelio Mejía Barboza, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno provincial, resaltó que la zona altoandina de la cuenca del río Chotano es estratégica y debe ser preservada para garantizar el abastecimiento hídrico.

Consultado sobre algún proyecto municipal orientado a preservar el recurso hídrico, el funcionario indicó que se espera que la mencionada cumbre contribuya a elaborar una agenda para mejorar la preservación y disponibilidad hídrica.

Mejía Barboza refiere que hay expedientes técnicos de proyectos, pero falta el financiamiento. En esa línea, también consideró importante la construcción de microreservorios para riego.

El gerente de Desarrollo Económico agrega que ha planteado la reforestación en las zonas altoandinas en la cuenca del río Chotano y la zonificación del uso del agua, iniciativa que espera sea incorporada en el banco de proyectos de inversión pública de la Municipalidad.

Docentes exhortan a cuidar el recurso hídrico

Docentes de diferentes instituciones educativas que participaron en el pregón enmarcado en la I Cumbre del Agua exhortaron a las autoridades y a toda la población a cuidar el recurso hídrico, desde la casa y en todos los ámbitos.

Acompañando a la delegación de la I.E. 10385 Santa Rafaela María, el profesor Filadelfio Vitón Barboza resaltó que todos debemos involucrarnos en el cuidado del agua porque se trata del recurso fundamental para la vida.

Junto a sus alumnos de la institución educativa 10383, anexa al colegio San Juan; la profesora Yolanda Rimarachín Tarrillo también resaltó que debemos cuidar el agua porque sin este recurso no podemos vivir. .

El profesor Walter Vásquez Estela también participó en el pregón con sus estudiantes de la I.E. 10384. Él consideró muy importante el trabajo de concienciación con los niños para el cuidado del agua…….WALTER

Por su parte; el profesor Joselito Oblitas Burga acompañó a los estudiantes del colegio Abel Carbajal Pérez. Previo al pregón, manifestó que la reflexión sobre el cuidado del agua es importante, pero es aún más necesario poner en práctica acciones concretas.