HomeLOCALInstituciones educativas entregan los alimentos del Qali Warma y los cuadernos de trabajo

Instituciones educativas entregan los alimentos del Qali Warma y los cuadernos de trabajo

Las instituciones educativas de Chota entregan los alimentos del programa Qali Warma y los cuadernos de trabajo, según las orientaciones de la Resolución Ministerial N° 176-2020- Minedu. Este documento establece una serie de disposiciones para garantizar la adecuada distribución de alimentos y cuadernos de trabajo por parte de los Comités de Alimentación Escolar – CAE y las Comisiones de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura, durante la prestación del servicio educativo no presencial del año escolar 2020.

La directora de la escuela 10384 de Chota, Nancy Del Rocío Ruiz Vásquez, anunció que este trabajo se hará hasta el sábado 02 de mayo. Se ha establecido un grado por día y un horario específico para cada sección. El lunes 27 de abril se hará la entrega a los familiares de los alumnos del primer grado; el martes, a los del segundo grado; el miércoles, a los del cuarto grado; el jueves, a los del tercer grado; el viernes 1 de mayo, a los del quinto grado; y el sábado se hará la entrega a los padres de familia o apoderados de los estudiantes del sexto grado.

Asimismo, la directora de la institución educativa del Naranjo de Chalamarca, Iris Violeta Saavedra Dávila, informó que la entrega de los cuadernos y alimentos se hará el martes 28 de abril, según un cronograma por grados.

En tanto, el director del colegio Eleodoro Benel Zulueta de Chiguirip, Iván Reyes Carranza, comentó que la repartición de los cuadernos y alimentos será el 27 y 28 de abril, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos.

Las instituciones educativas de la zona urbana de Huambos también han comenzado la entrega de material educativo y alimentos. El director de la escuela 10558, Jun Uriarte Carrasco, indicó que la entrega será el 27 de abril.

Mientras que el director de la institución educativa 10557, Alcibíades Barturén, anunció que esta actividad lo harán del 27 al 30 de abril. Por su parte la directora del jardín 361, Patricia María Del Pilar Pérez Torres, manifestó que la repartición de cuadernos de trabajo y alimentos será el 27 de abril, por la tarde.